logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
 
Aumentar tamaņo del texto Disminuir tamaņo del texto
12/04/2009
Organización ecologista compilará denuncias anónimas por descargas industriales en el Riachuelo

La filial argentina de la organización ecologista Greenpeace habilitó una línea de denuncias para recolectar información sobre descargas industriales en la cuenca del Riachuelo.

“La denuncia puede ser anónima pero preferimos que no, dado que nos gustaría contactarnos con vos por si tenemos alguna duda respecto a lo que nos contaste” afirma Greenpeace.

La línea de denuncias es el puntapié inicial de la campaña “Rescate del Riachuelo” y servirá para confeccionar un mapa de la contaminación de la cuenca. Para dar a conocer esta iniciativa, la organización ambientalista colocó un cartel en el puente trasbordador de la Boca con la leyenda: “Riachuelo Denuncias: 011 4000 5590”.

Miles de industrias vierten sus desechos tóxicos en el Riachuelo Matanza. Algunas lo hacen directamente en el río o en arroyos que desembocan en él y otras utilizan como punto de descarga el sistema cloacal o pluvial. Como resultado el Riachuelo es hoy el río más contaminado del país.

Greenpeace propone para el 2015 la reducción en un 50 por ciento de las descargas al Riachuelo de cuatro contaminantes claves: plomo, mercurio, cromo y cadmio. "Estos contaminantes son una parte sustancial de las descargas que afectan al Riachuelo y cubren una cantidad muy importante de industrias que deben ser modernizadas para cumplir con el Plan de Saneamiento de la Cuenca", afirma la organización ecologista.

Más información
Denuncias a través de la web