logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
 
Aumentar tamaņo del texto Disminuir tamaņo del texto
08/05/2009
Apoyo oficial a proyectos ambientales de organizaciones de la sociedad civil

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, brindará apoyo financiero para la ejecución de proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de las comunidades resolviendo problemas ambientales que afecten a los sectores más vulnerables.

La Iniciativa esta dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que desarrollen acciones desde un enfoque de participación social con fuerte impacto ambiental.

Se trata de una propuesta federal para propiciar la participación de la sociedad a través de sus organizaciones y de las empresas con responsabilidad social (RSE), para efectuar un abordaje conjunto a diferentes problemáticas socio-ambientales y promover el desarrollo sustentable con crecimiento, equidad e inclusión social.
Los proyectos podrán versar sobre temáticas ambientales básicas, como por ejemplo, consumo sustentable, calidad del ambiente, educación ambiental, entre otros, contemplando el enfoque de diferentes sectores, dimensiones e instituciones que representan intereses sociales: juventud, sindicatos, género, movimientos sociales, tercera edad, universidad, ciencia y tecnología, salud, etc.

En esta primera convocatoria se brindará apoyo financiero en dos categorías:

  • Categoría I - 40 Proyectos - en marcha que incorporen componentes ambientales - cuyo presupuesto ascienda hasta $10.000 (pesos diez mil).
  • Categoría II - 24 Proyectos - nuevos - cuyo presupuesto ascienda hasta $25.000 (pesos veinticinco mil).

La recepción de proyectos cerrará el 20 de mayo de 2009.
Se podrán obtener las Bases y Condiciones de la Convocatoria y el Formulario de Presentación de Proyectos por mail: iac_proyectos@ambiente.gov.ar

Teléfono para consultas: (011)4348-8661 (lunes a viernes de 12 a 17 hs.)