logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
18/10/2009
4ta. edición de la Remada por el Riachuelo

Se trata de una actividad náutica no competitiva, libre y gratuita que se plantea como una acción de concientización respecto del estado y la problemática ambiental de la Cuenca. Organizada por la Fundación X La Boca con el apoyo de la Federación Metropolitana de Remo y la UIA (Unión Industrial de Avellaneda). la 4ta edición de 9km X el Riachuelo, la remada anual en la que desde el año 2006 participan cientos de remeros, se realizará el próximo sábado 7 de noviembre.

El recorrido es de 9 Km. desde el Dique 4, Yacht Club Puerto Madero, por el interior de los diques hasta Cuatro Bocas, remontando el Riachuelo hasta el Club de Regatas de Avellaneda.

Más de 500 remeros han participado de las remadas, que aumenta su convocatoria año tras año.

La "4ta. Remada X el Riachuelo" contó con la adhesión de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno Nacional, la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

FXLB recibió en 2008, como organizador de la Remada, un reconocimiento a la labor desempeñada otorgado por la Administración General de Puertos.

Inscripción previa obligatoria
Vía e-mail: remada@fundacionxlaboca.org.ar
Consultas al: 4301-4444, de 10.00 a 18.00 hs.
www.fundacionxlaboca.org.ar