logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar

09/03/2011
La Corte convoco a una audiencia pública para tratar la causa Riachuelo

La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó para el próximo 16 de marzo a las 10 a una audiencia pública con el fin de analizar la marcha de la sentencia que ordenó la instrumentación de un plan de limpieza del Riachuelo.

La convocatoria se realizó en el marco de la ejecución de la sentencia del Máximo Tribunal en la causa “Mendoza”, donde ordenara en el año 2008 la puesta en marcha de un plan de saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo.

Según fuentes judiciales, en la oportunidad fueron citados representantes del Estado Nacional, de la Provincia de Buenos Aires, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR).

De acuerdo a la resolución de la Corte, la audiencia tiene como objetivo que “el Tribunal tome conocimiento inmediato e integral de todas las circunstancias concernientes al genuino estado del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el fallo, sobre la base de los informes orales que deberán efectuar personalmente ante este estrado los más altos funcionarios responsables de cada una de las jurisdicciones alcanzadas”.(Télam)