logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
19/01/2015
en la terraza del palacio legislativo
Comenzó a funcionar el sistema de paneles solares de la Legislatura

En el Palacio Legislativo porteño comenzó a funcionar el sistema de generación eléctrica sustentable más importante de los que se hayan instalado en un edificio de la Ciudad.

Es la primera institución gubernamental que inauguró una azotea vegetal para mejorar la calidad del aire y el paisaje urbano. Además cuenta con luz led y realiza la separación de residuos en origen.

Con 170 metros cuadrados de paneles solares, que producen 32.000 kW/h de energía eléctrica por año, la sede del Legislativo se convirtió en el edificio público o privado más importante de la Ciudad con este tipo de generación limpia y sustentable. Estos paneles sirven para abastecer al menos la mitad de lo que consume todo el sistema informático de la institución parlamentaria.

Esta innovación técnica se enmarca en un plan a favor del cuidado del medio ambiente aplicado en la sede parlamentaria que cuenta con terrazas verdes, luz led y realiza la separación de residuos en origen. Estas medidas se suman a la construcción sustentable del edificio anexo recientemente estrenado.

El imponente Palacio fue puesto en valor recientemente en una obra que demoró siete meses. Esta etapa concluyó con la reparación de las dos cúpulas y la torre que contiene un monumental reloj. También fueron puestas en funcionamiento luces ecológicas con tecnología Led y comenzó a implementarse la separación de los residuos reciclables en origen.


Paneles solares en la terraza del palacio legislativo