logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
23/10/2015
del 28 de octubre hasta el 1 de noviembre en el centro cultural recoleta
Muestra sobre el Riachuelo

La muestra audiovisual "Riachuelos", que reúne elementos de arte, ciencia y tecnología vinculados a la cuenca Matanza-Riachuelo, se presentará el próximo miércoles 28 de octubre a las 18 en el Centro Cultural Recoleta.

La exhibición es organizada por la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) con el apoyo del Senado de la nación en el marco del festival FASE y se exhibirá allí hasta el primero de noviembre.

"Riachuelos" se compone de fotos y video tomados por artistas y fotógrafos, que retratan distintos lugares de la cuenca Matanza Riachuelo a lo largo de los últimos veinte años; y en esta ocasión incluirá un video de una navegación producido especialmente por Julián D'Angiolillo junto a una selección de imágenes digitales provenientes de un relevamiento aéreo del territorio de la cuenca.

La muestra incluye trabajos de Santiago Vivacqua, Manuel Fernández, Julián D’Angiolillo, Giovanni Sacchetto, Silvana Di Núbila, Juliana Ceci, Ariel Cusnir, Daniel García Helder, Manuela Martínez, Érica Bohm, Sonia Neuburger, Marta Sacco, Aldana Coténs, Mariela Scafati y el Taller de fotografía para niñas, niños y adolescentes en Isla Maciel, Asociación Miguel Bru, Cecilia Alvis y Marcelo Madroñal.

Riachuelos fue presentada por primera vez en el Senado de la Nación en diciembre de 2014; en junio de 2015 en la Casa de la Cultura Popular de la Villa 21 24 de Barracas; durante agosto, fue instalada en la Escuela N° 43 de Fiorito, y tiene planeado seguir presentándose en otros espacios culturales.

 

Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 178-Noviembre 2017
Edición 177-Octubre 2017