logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
31/01/2016
enn la reserva ecológica costanera sur
Celebran el Día Mundial de los Humedales

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad invita a los vecinos a participar del Día Mundial de los Humedales, el martes 2 de febrero de 8 a 12hs, en la Reserva Ecológica.

El evento contará con visitas guiadas y charlas informativas sobre el cuidado del medio ambiente, abiertas a todo el público. A través de esta celebración, se intentará concientizar sobre la importancia de la conservación de los humedales para el ecosistema.
Estará presente la escuela móvil de AySA que hará una exposición acerca de los cuidados del agua. Además, se realizarán visitas guiadas a la Laguna de los Coipos y se inaugurará la muestra fotográfica “Humedales en nuestro país”.
Los humedales son ecosistemas que cuentan con una gran diversidad biológica que contribuyen a regular el ciclo del agua y del clima en el control de inundaciones y sequías. Son generadores de recursos hídricos para el abastecimiento de agua dulce. Además constituyen zonas de refugio para la vida silvestre y otras de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca.
Existen diversas formas de humedales y sus diferencias están dadas por el paisaje, el clima, la hidrología, la vegetación y los suelos. Algunos de ellos son las áreas naturales, como pastizales húmedos, pantanos, lagos, ríos, deltas, y sitios artificiales como estanques piscícolas, embalses y salinas, entre otros.
En esta ocasión se celebra el 39º aniversario de la firma del convenio en Ramsar, Irán. La convención en Ramsar representa el principal marco mundial para la cooperación intergubernamental en referencia a las cuestiones de los humedales.
Los actores intervinientes se comprometen a coordinar y apoyar activamente las políticas y regulaciones actuales y futuras relativas a la conservación de los humedales y su flora y fauna.

Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 174 - Julio 2017
Edición 173 -Junio 2017