logo La Urdimbre
Puerto de Buenos Aires
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
 
Artículos principales de La Urdimbre
edición impresa

Abril 2007
   
Editorial
Las políticas de derecha matan lentamente, pero en la primera semana de abril volvió a hacerlo de forma cruenta. Esta vez la onda expansiva de Neuquén llega a la Capital del país, donde el candidato de la derecha sostiene los mismos principios que su aliado, el Gobernador de Neuquén.
Cortes exitosos
Vecinos de La Boca consiguen parar cuestionada obra del Instituto de la Vivienda del GCBA.
   


Breves
Homenaje al General Valle. La empresa de colectivos 86 indemniza a un minusválido. Inauguraron La Plaza Monseñor Enrique Angelelli. Ambientalistas reclaman a Shell el pago de 11,5 mil millones de dólares. El calentamiento global afecta la biología marina en la Antártica. ¡Rejas ya!

Modelo inglesa y periodista
Enojados con el Gobierno de la Ciudad por diferentes motivos, uno escribe en Página 12, la otra modelaba en Londres.
Juan López y John Ward
Borges los imaginó cara a cara por primera y última vez “en una época extraña ... en unas islas famosas... en un tiempo que no podemos entender”..
   
Buenos Aires ¿patrimonio
mundial?

Se presentó la candidatura de la Ciudad en la categoría “Paisaje Cultural”. La zona presentada incluye el puerto, La Boca, la Reserva Ecológica, el Centro Cívico y el Casco Histórico, además de muchos sitios míticos de Buenos Aires.
   
Los herederos de Walsh
A 30 años del asesinato del notable escritor y periodista en una emboscada tendida por fuerzas de seguridad en el barrio porteño de San Cristóbal, Oscar Taffetani se interroga acerca del legado del intelectual comprometido con su pueblo e invita a aceptar el desafío.
.
Disculpe, ¿me dice dónde hay un quiosco?
Añoranzas de un argentino residente en España que hace de la ausencia en la madre patria de nuestros quioscos poli rubros un drama hilarante.
   
Calendario de vacunación 2007
El calendario de vacunación que se reproduce en este número fue originado en el sector oficial de Salud del GCBA. Nos gustaría ver en la publicidad del Gobierno de la Ciudad mensajes como éste, útiles para los vecinos. Ésta una contribución de este medio en ese sentido.
.