logo La Urdimbre
Puerto de Buenos Aires
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
 
Artículos principales de La Urdimbre
edición impresa

Agosto 2007
   


Breves
Estadísticas sobre represores/ Medicamento Múltiple /A entonar las estrofas /Tabaquismo: acuerdo histórico /Von Wernich, el torturador de sotana /Diccionario escolar discriminatorio/ “Obras urgentes” en el Hospital Alvear / Interbloque contra el aborto. /El involuntario rol social de los cibercafés.
  LA EROSIÓN CULTURAL
Fue en la antigua Roma cuando se utilizó por primera vez la palabra cultura. Hablar de cultura en aquellos tiempos era hablar del cultivo de la tierra. Y eso tenía que ver, a la vez, con el cultivo del espíritu, con el mundo de las ideas y el conocimiento.
.
  LA BICI Y SUS ESCASOS AMIGOS
Ante la crisis del transporte automotor un proyecto intenta reactivar el escaso interés oficial en el uso urbano de la bicicleta. Se trata de un pedido al Ejecutivo para determinar si es factible en Buenos Aires el sistema denominado “bicing”. La iniciativa es buena pero de dudosa implementación en una Ciudad que no ha querido planificar una red de ciclovías seguras.
  LA CULPA NO ERA DEL CHANCHO
Empresas de la industria del chacinado denunciadas por el GCBA por volcar residuos sin tratar en la cuenca Matanza Riachuelo, aceptan capacitarse en técnicas ecológicas e incorporarse a un programa oficial de cuidado del ambiente.
  SE NOS FUE EL NEGRO FONTANAROSA
Mendieta no atina qué hacer, pero por suerte para él no sabe bien que pasa. Quienes comprenden la dimensión del vacío y no entienden la muerte de los tipos buenos se desahogan como pueden.
  SEGUIDILLA FATÍDICA
Incendios de conventillos y desalojos masivos afectan a familias con pocas o ninguna posibilidad de conseguir un techo. En la zona, tres hechos luctuosos –uno de los cuales cobró la vida de una niña de diez años– se sucedieron con pocos dias de diferencia.

  EL ROSEDAL –de noche– NO es un lecho de rosas (o: También hay gatos fuera del botánico)
Un funcionario del Gobierno de la Ciudad intentó prohibir el “prostíbulo a cielo abierto” en que se habría convertido el Rosedal de Palermo, pero se armó la de San Quintín. La oferta de sexo reconoce variantes. En esta nota se habla de dos: travestis y gatos.