logo La Urdimbre
Puerto de Buenos Aires
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
 
Artículos principales de La Urdimbre
edición impresa

Diciembre 2007
Nota de tapa
Una ley de la Legislatura declara a las calesitas bienes del patrimonio cultural de la Ciudad y crea una comisión encargada de protegerlas. En nuestra Comuna 4 quedan cuatro calesitas que siguen alegrando a los más chicos.
   
notas breves
Breves
Laboratorio estatal de medicamentos /Teléfonos para sordos / Cúpulas y coronamientos / ¡A reciclar en las escuelas! / Veredas / Polo textil.
  Jubilados: El fallo de la Corte
La nota aclara todas las dudas acerca de los alcances del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia, a favor de un jubilado que reclamó judicialmente el 82% móvil.
.
Gliptodontes en La Boca
Una muestra sobre la historia del barrio exhibe, junto a algunos objetos recientes, restos fósiles de una especie que se extinguió hace diez mil años.
Red de tránsito pesado
Alivio en calles de La Boca y Barracas, tras la vigencia de nuevos recorridos para camiones
El monumento al Tango
En Puerto Madero. Es un “fueye” ondulante de 5 metros, 2 toneladas de peso y con un costo de 350 mil pesos.
  Turismo sostenible
El ICEI (Istituto Cooperazione Economica Internazionale) y la Corporación Buenos Aires Sur, presentaron el proyecto “Turismo Urbano Sostenible en La Boca y Barracas”, una iniciativa que apunta a contribuir a la “lucha contra la marginalidad y la degradación socio-económica” de esos barrios.
¿Bicing en Buenos Aires?
En Barcelona funciona de maravillas. Un legislador quiere que la Ciudad lo adopte para promover aquí el uso de la bicicleta. Su proyecto fue convertido en ley, pero la implementación abre muchos interrogantes.
  El televisor de los sueños
Los presidentes de varios países latinoamericanos se reunen en Buenos para firmar el acuerdo que crea el Banco del Sur. Hugo Presman repasa algunas frases y propuestas y juega con la idea de que lo que está viendo por televisión es demasiado bueno para ser real.
El arte de la danza
Buenos Aires tiene una escuela de danzas de nivel medio totalmente gratuita, en Esmeralda 285. Está abierta la inscripción para el curso lectivo de 2008.