logo La Urdimbre
Puerto de Buenos Aires
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
 
Artículos principales de La Urdimbre
edición impresa

Noviembre 2007
tapa La urdimbre nov 07 Nota de tapa
La resignación parece haber ganado la partida a lo largo de los años. En cientos de cuadras de La Boca y Barracas, aceras imposibles de transitar que obligan a los transeúntes a caminar por la calzada, han pasado a formar parte del paisaje y –como los camellos que no figuran en el Corán– no se habla más de ellas. En esta nota rompemos la costumbre.
   
notas breves
Breves
Proyecto de ley de Envíos gratis / Embarazo adolescente / El rescate de un mural / Tránsito en el Casco Histórico / Hotel gay / Mejoras en la Costanera Sur/ Arte villero / Obligan a separar residuos a 11 mil generadores de basura.
  OPERAN LA VISTA CON GASTOS PAGOS POR EL GOBIERNO VENEZOLANO
La Urdimbre entrevistó en La Boca a un grupo de pacientes operados en un hospital oftalmológico de Maracibo, en el marco del programa denominado “Operación Milagro
.
Terán EL ASESINO DEL CHE, LA OPERACIÓN
MILAGRO Y LOS MÉDICOS CUBANOS

Por una circunstancia fortuita la operación de un anciano ciego en un hospital de Bolivia, realizada por médicos cubanos el año pasado, se transformó en noticia: Era el ex sargento del Ejército boliviano que acató la orden de ametrallar al Ché y a todos sus compañeros detenidos en La Higuera en 1967.
BIG BROTHER IS WATCHING YOU
El término Big Brother (gran hermano) fue acuñado por George Orwell en su novela futurista “1984”, publicada en 1949. La novela era un ataque directo a la Unión Soviética. El nombre del personaje se ha usado para referirse a gobiernos autoritarios o que vigilan excesivamente a sus ciudadanos, así como al control sobre la información que éstos producen. La expresión se popularizó tras la aparición en varios países del programa de televisión Gran Hermano, cuyo nombre hace referencia al personaje literario, aunque la mayoría desconoce su origen. Más de dos décadas después de 1984 la profecía de Orwell tomó un extraño giro: buena parte de la televisión en general y en particular programas como Gran Hermano tienden a influir a los ciudadanos televidentes más que la coerción totalitaria. En las notas de Antonio Brailovsky, César Hazaki (Arsenal de balas perdidas) y Leonardo Varela (Nada de nada) se sugiere que esa influencia no es para nada socialmente benigna.