julio 18, 2018

Calendario de actividades en el Espacio Cultural Marcó del Pont

La Casa Marcó del Pont es una antigua quinta familiar, declarada Monumento Histórico Nacional y allí funciona el *Espacio Cultural Marcó del Pont que ofrece múltiples actividades culturales durante todo el año. Está ubicada en Artigas 202, Flores, teléfonos  4612-2412 / 4611-2650.

ACTIVIDADES MARZO 2018

Jueves 8 – Inauguración Artes Visuales  a las 19hs “Homenaje al día de la Mujer” y “Arte del Desembarco”
Visitar desde el sábado 3 hasta el domingo 18
“Homenaje al día de la Mujer” 
Artistas Plásticos, la mayoría egresados de la Escuela de Bellas Artes “Lola Mora” que expresan su mensaje a través de la pintura, la escultura y el dibujo

Arte del Desembarco
Grupo cooperativo de artistas visuales de extensa trayectoria individual y cuatro años exponiendo en conjunto, rinden Homenaje a la Mujer desde la perspectiva de su trabajo, ensamble de oficio y pasión, compromiso y actitud.
Dibujo, Pintura y Grabado en este caso son las disciplinas que acompañan la tarea.

Viernes 9 a las 20:30hs Teatro “Sin Sol” 
Grupo Caidos del catre Lucia Lombardi
Vidas deslucidas, pletóricas de soledad, que se cruzaron en algún camino.
Las unen distintas esperanzas y una misma miseria: no tener lo que  siempre anhelaron.

Sábado 10 a las 16:30hs Teatro Infantíl  Duo Circulante Troupé
Carismático dúo de artistas que mostrarán las aventuras y desventuras de vivir en el fantástico mundo del circo. Un presentador y su ingenuo ayudante, interpretarán a través de pantomimas y situaciones cómicas, todos los números y rutinas clásicas del circo tradicional, pero claro, con su propio y alocado estilo.

Sábado 10 a la 20hs Teatro “Nuestro Tiempo, ahora” 
En una familia donde se vive una mutua y constante dependencia, Antonia convive en otro espacio- tiempo. Antonia no sale de su casa y en la convivencia familiar se generan  tensiones con Lorenzo, su hermano, y Ursula, su madre.
Antonia vive a partir de su imaginación, que le permite soñar con otro mundo, un territorio donde Frida Kahlo representa la posibilidad de un ideal a seguir, la posibilidad de creer en ella misma y  de configurar su mitos como una realidad fantástica.

Viernes 16 a las 20.30 hs Teatro “BEYA”
Obra sobre la trata de mujeres, donde se despliega una variedad de momentos por los que atraviesa una mujer en particular – Beya – quien fuera captada, privada de su libertad y puesta a funcionar como mercancía barata. Una paleta de acontecimientos dentro del margen estrecho de valores y situaciones que se presentan en un puticlub hasta que Beya logra escapar: el  ablande, la violación, la droga, el desprecio, la tortura, inventar formas de sobrevivir, complicidades, vínculos.

Sábado 17 a las 19hs “Las Criadas”  compañía emergente
La obra se desarrolla en un contexto histórico en el cual está finalizando la segunda guerra mundial.  Con una temática donde se puede observar grandes movimientos de masas y lucha de clases sociales, con oprimidos y opresores identificados con su propia condición social.

Viernes 23 Inauguración Artes Visuales a las 19hs “Trazo al Paso”
Visitar desde el miércoles 21 de marzo al domingo 1ª de Abril 
“Trazo al Paso” 
Se desarrolla principalmente en la idea de grupo.
Tiene como método de trabajo un ejercicio plástico que consiste en la representación libre, interviniendo uno en el trabajo del otro. Las obras adquieren carácter propio, consolidando una imagen individual y colectiva a la vez.

Noticias Relacionadas