logo La Urdimbre
Revista La Urdimbre
Salió el número 68,
agosto 2008,
de nuestra revista
mensual gratuita.


revista La Urdimbre nro. 68
Donde conseguirla
Quienes somos
La Urdimbre en la web y Revista La Urdimbre
La revista gratuita se publica cada 30 días y se distribuye en los barrios de La Boca, San Telmo y Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese formato tienen mayor relevancia las noticias y problemáticas locales.
Ambas publicaciones están abiertas a notas, sugerencias y opiniones de los lectores en general, siendo sus principales fuentes de información las investigaciones periodísticas propias y las colaboraciones de autores y medios alternativos.
Dirija sus colaboraciones y sugerencias a:

mail
Créditos
Todos los derechos reservados © La Urdimbre 2004/08. Libre reproducción citando fuente.
FreeFind.com provides search technology for this website.

Aumentar tamaņo del texto Disminuir tamaņo del texto
17/09/2007
Comunicado de la Unión de Trabajadores de Prensa de Bs. Aires
La UTPBA repudia al Partido Obrero

Durante los últimos días, tomando como pretexto el conflicto provocado por la patronal editorial Perfil, de Jorge Fontevecchia, el Partido Obrero –que cuenta con un grupito de militantes en esa editorial- decidió atacar a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), en su sede de Alsina 779, Capital Federal, impidiendo por la fuerza el desarrollo de las normales actividades de la entidad que nuclea a miles de periodistas.

Los ataques durante las últimas 24 horas impidieron las actividades de formación y capacitación en los cursos a los que concurren los profesionales de prensa; un acto cultural programado para el día de hoy, jueves 13, y la continuación de las reuniones para la discusión salarial en las distintas empresas y ramas del gremio de prensa.

Siendo las 19:30 horas de hoy, grupos –entre los que se encontraban algunos trabajadores de Perfil- irrumpieron en la puerta de la sede de los periodistas arrojando huevos y piedras contra la organización, impidiendo de esta manera la entrada y salida de colegas de distintos medios.

La UTPBA ya fijó posición en anteriores ocasiones respecto de su confrontación indeclinable contra el empresario Fontevecchia, quien pretendió siempre la derogación del Estatuto del Periodista Profesional y el de los Trabajadores Administrativos de las empresas periodísticas.

La UTPBA también fijó posición contra el Partido Obrero, secta política que sueña con apoderarse de la entidad, cosa que jamás logrará.