logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
23/01/2010
¡urgente!
La Red Nacional de Medios alternativos convoca a talleres gratuitos en Buenos Aires para el armado de FM´s comunitarias

El 15 de enero la nueva autoridad de aplicación comenzó un censo para el reordenamiento del espectro de RADIO y TV. La fecha de cierre es el 15 de marzo. Se trata de un censo de carácter excluyente, en tanto los medios que no sean registrados en el mismo serán considerados ilegales. Es requisito para poder registrarse, contar con un transmisor y estar transmitiendo a la fecha de la inscripción.

En este contexto, la Red Nacional de Medios alternativos entiende que una vez concluido el censo, las condiciones para armar medios comunitarios van a verse dificultadas, a raíz de lo cual convoca a las áreas de comunicación de las distintas organizaciones sociales a anotarse en el censo, más allá del estado de desarrollo actual de sus proyectos y que, a su vez, avancen en el armado de medios.

“Contamos con una serie de recursos técnicos que pueden ayudar a ese avance" –sostiene una carta abierta de la RNMA, a raíz de lo cual invitan a participar en un taller de armado de transmisores de FM de 10W. “El objetivo práctico concreto del taller es que cada organización salga del taller con su propio transmisor armado y funcionando”.

Proponen a quienes no posean transmisores y tengan proyectos incipientes de carácter comunitario - no comercial que envíen un mail a la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) rnma@rnma.orr.ar, con el ASUNTO: ARMADO DE TRANSMISOR, solicitando inscripción, e incluyendo nombre, organización, lugar geográfico, breve descripción del proyecto.

A los efectos de cubrir el costo de materiales del transmisor, las organizaciones deberían garantizar un monto de 500 pesos. El transmisor consta de un modulador y una potencia de 10W. No es necesario tener conocimientos previos en la materia, pero si ganas de laburar y aprender.

Los requisitos, además de que sean proyectos de medios comunitarios - no comerciales, son la asistencia de al menos un integrante de la organización en el armado de los mismos, y la disponibilidad para pasar una semana en la ciudad de Buenos Aires, con fecha tentativa hacia fines de febrero. El alojamiento sería garantizado por los distintos colectivos de la regional Buenos Aires de la RNMA .