logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
31/07/2010
en sede de Organización Social y Política de La Boca
Actividad por la paz, la libertad y la democracia en Colombia

Con la participación de representantes del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado de Colombia (MoViCe), de la Asociación de Migrantes y Refugiados de Colombia y el grupo radial Voces desde la Resistencia, el Comedor Los Pibes fue sede de una actividad cuyo eje fue la lucha por la paz, la libertad y la democracia en Colombia.

“En el momento en que el gobierno de Álvaro Uribe amenaza con proyectar el escenario de guerra y terror -con el auspicio y el sustento de la política imperial norteamericana- por toda Nuestramérica (sic), la actividad se presentó oportuna para la necesidad de esclarecer sobre las razones de la hermandad de los pueblos y la urgente denuncia de lo que Uribe y el futuro gobierno de Juan Manuel Santos –ex Ministro de Defensa del actual Presidente colombiano- encarnan como representación institucional de la política imperial de ascendente tinte belicista en la región para jaquear a los procesos revolucionarios que se conquistaron desde la lucha de masas” declara un comunicado de la organización política y social con sede en el barrio de La Boca.

“Todo el Pueblo latinoamericano es hermano, así lo vemos desde el Pueblo colombiano”, señaló Julio César Hincapié Betancourt (MoViCe), “es por eso que nos da bronca, nos da dolor cuando un genocida como Álvaro Uribe Vélez plantea la posibilidad de una guerra contra Venezuela”. “El pueblo de la guajira o de los llanos colombianos y venezolanos son idénticos. Somos un solo Pueblo”, agregó Hincapié, “entiendo que lo que se está construyendo en Venezuela representa al Pueblo, mientras lo que hace Uribe representa a un puñado de colombianos, pero fundamentalmente a los fines del Imperio”.

Lito Borello, Coordinador Nacional de la Organización Social y Política “Comedor Los Pibes”, remarcó que “el imperialismo está perdiendo la hegemonía política” que construyó desde el neoliberalismo “y considera que la única manera de recuperar esa situación es a través de la hegemonía militar”. Agregó que el imperialismo “con tal de conservar sus intereses está dispuesto repartir todavía mucha muerte” ante la “nueva oportunidad histórica” que atravesamos en Nuestramérica que “está atada al proceso unitario de las luchas de nuestros pueblos más allá de las características que tiene en cada uno de nuestros territorios”. “Esto implica armar redes de solidaridad, de hermandad y articulación”, continuó, “en pos de una salida pacífica a todos los conflictos que se desarrollan en esta región”.

"Como cierre de esta actividad, todos los participantes plantearon la necesidad de trabajar en conjunto para avanzar hacia actividades que dejen en claro que el Pueblo de la Patria Grande repudia y enfrenta a los agentes de los intereses imperiales, al tiempo que respalda y se identifica con los procesos que encaran los cambios necesarios para que nuestra región deje de ser la más desigual del planeta y el botín de recursos naturales que el Imperio saquea" concluye el comunicado de prensa de la organización social y política Comedor Los Pibes.