logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
08/08/2010
lo echaron de la Federal por proteger prostíbulos en San Telmo
Repudian nombramiento de Ricardo Cajal en la Metropolitana

El legislador Francisco "Tito" Nenna cuestionó hoy la designación de Ricardo Cajal como Comisionado Mayor en la Policía Metropolitana. "Ni Macri ni Montenegro escarmientan con la crisis por el espionaje y siguen incorporando personajes con prontuarios abultados a la Policía Metropolitana", aseveró el dirigente de CTA.

Al respecto, Nenna explicó que Cajal fue separado de la Policía Federal en 1998, luego de que fuera procesado por incumplimiento de los deberes de funcionario público. "Cajal protegía a los saunas lujosos de San Telmo cuando lo echaron", enfatizó.

El nombramiento del flamante uniformado fue publicado por Boletín Oficial el jueves pasado, bajo la resolución 662/10 de la cartera que conduce Guillermo Montenegro. Además, figura en la causa judicial por el espionaje en la ciudad, dentro de la lista de contratados por el Gobierno porteño a través de Universidad Nacional San Martín (UNSAM) para trabajar en la conformación de la fuerza de seguridad local.

El escándalo por el cual la División de Asuntos Internos de la Policía Federal separó a Cajal de sus filas salió a la luz el 17 de mayo de 1997, cuando el abogado Ángel Grieco, cliente del boliche The One, denunció agresiones dentro del local. En esa ocasión, tanto el comisario como uno de sus subordinados trataron de persuadir al letrado para que abortara el trámite y, ante su negativa, le armaron una causa falsa por amenazas contra el portero del reducto, ubicado por entonces en Chacabuco al 100, y tenencia de armas de guerra.