logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar

08/03/2011
Sacerdote cuestiona sanción a cura que apoyó el matrimonio igualitario

El sacerdote Guillermo “Quito” Mariani cuestionó a las autoridades de la iglesia católica por sancionar al cura Nicolás Alessio, quien expresó su apoyo a la ley de matrimonio igualitario.

Mariani dijo que la suspensión impuesta al sacerdote por parte Tribunal Interdiosesano de Córdoba, era "algo previsible, porque la Iglesia siempre actuó con claridad defendiendo su prestigio en base a las sanciones”.

“Cualquier cosa que hiera el dogma en su interpretación, que rompa el prestigio y altere el poder les produce escozor”, agregó el sacerdote, en declaraciones a Radio Universidad.

Mariani sostuvo que en la Iglesia “no importan las cosas que hagan, sino que no se conozcan”, al considerar que por eso nunca sancionan a curas abusadores.

En tanto, la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans repudió en un comunicado la suspensión del sacerdote Alessio por parte del Tribunal Interdiocesano de Córdoba. “La misma jerarquía de la Iglesia Católica que cubrió y avaló con silencio los crímenes más aberrantes durante la última dictadura militar, ahora muestra su cara de mayor intolerancia expulsando a las voces disidentes”, criticó el presidente de la entidad, Esteban Paulón.

“El padre Nicolás Alessio tuvo la valentía de expresar lo que una parte mayoritaria del pueblo católico sentía, y era el apoyo a la ampliación de derechos y al acceso pleno al matrimonio de las familias de diversidad sexual, y sin embargo esto le valió una expulsión inentendible”, consideró Paulón.(Télam)