logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar

10/03/2011
por no realizar convocatoria a elección en Comunas

Denuncia penal contra Macri

Legisladores del Interbloque Proyecto Sur presentaron una denuncia penal contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

La iniciativa se origina en no haber realizado la convocatoria para la elección de Comunas en tiempo y forma, tal como lo ordenó el Tribunal Superior de Justicia. El máximo tribunal emitió el viernes último una acordada para ratificar la fecha del 5 de junio e instó a las autoridades porteñas a publicar los padrones electorales provisorios 90 días antes, es decir, el pasado 5 de marzo.

Por otra parte, los legisladores porteños tratarán hoy en sesión ordinaria, el proyecto que busca la unificación de las elecciones de las autoridades de las Comunas con las de jefe de Gobierno y diputados. La iniciativa, impulsada por el macrismo, plantea una modificación a la ley 3233 de Comunas.

Esta ley fue sancionada en octubre del 2009 por la Legislatura a raíz de una orden de la Justicia porteña que exigió al Poder Legislativo el llamado a comicios por las Comunas, que se fijó para el 5 de junio de este año.

Frente a esto, el macrismo elevó un proyecto, que impulsa comicios para las autoridades comunales “conjuntamente con la convocatoria a elecciones de jefe/a de Gobierno, Vicejefe/a de Gobierno y eventual segunda vuelta y diputados/a de la Ciudad”, sin precisar en qué fecha.