logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar

06/04/2011
por permitir espías de metropolitana en reuniones vecinales

Diputados porteños piden destitución de director de CGP

ignacio crevenaDiputados porteños de diferentes espacios politicos pidieron la destitución del Director General del Centro de Gestión y Participación Comunal (C.G.P.C.) N°15, Ignacio Crevena, por haber permitido que la Policía Metropolitana hiciera inteligencia en encuentros de vecinos previos a la conformación de las comunas.

"La actitud del director de la Comuna 15 es particularmente deshonesta. Mintió descaradamente negando la existencia de policías de civil en las reuniones del Pre-Consejo consultivo barrial. Además de otros episodios de maltrato con las vecinas y vecinos, no queremos estos funcionarios en las sedes comunales. Es un tema de ética publica y política, del comportamiento de los funcionarios públicos", expresó María Elena Naddeo.

La Legislatura aprobó la Resolución 614/2010, solicitando al Poder Ejecutivo informe acerca de la presencia de personal de la Policía Metropolitana en una reunión de Pre Consejo Consultivo de la Comuna 15. El proyecto de declaración fue realizado por la diputada María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires) y acompañado por todos los legisladores de la oposición que integran la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana: Rafael Gentilli y Jorge Selser (Proyecto Sur), Claudio Palmeyro (PJ), Gabriela Alegre (Encuentro Popular para la Victoria), Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes (Coalición Cívica).

El presidente de la Comisión de Descentralización, Rafael Gentilli manifestó que "un funcionario que le miente a la Defensoría del Pueblo, a la Legislatura y a los vecinos no puede seguir ni un minuto más en su cargo".

Con respecto al Proyecto de Declaración que refiere a la destitución de Crevena, el diputado Juan Pablo Arenaza señaló: "Está comprobado que el funcionario nos mintió a todos los miembros de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura, cuando negó haber cursado una invitación para que miembros de la Policía Metropolitana participaran de la reunión del pasado 30 de junio, debería renunciar".

¨Macri pretende usar ilegalmente los talleres Guzmán -dijo Alegre- , que son terrenos catalogados como Urbanización Parque, para instalar la Metropolitana en la Comuna 15. Con esto viola el Código de Planeamiento, la ley de Comunas y , sobre todo, la iniciativa de los vecinos que habían dado a ese predio un destino comunitario y recreativo¨.

Adriana Montes, legisladora porteña de la Coalición Cívica agregó: "Es lamentable que el director del CGP Nª15 haya realizado un acto de espionaje hacia los vecinos de la comuna y aún más lamentable que haya faltado el respeto a la Legislatura al negar los hechos ocurridos".

"Dado a cómo se fueron sucediendo los hechos, entenderíamos como un gesto hacia el normal desarrollo del proceso de descentralización hacia las comunas, que el Ejecutivo intervenga apartando del cargo al actual Director del CGPC 15", solicitó el diputado Claudio Palmeyro.

Los vecinos de la Asamblea de Corrientes y Juan B. Justo expresaron su indignación y su repudió a este tipo de acciones que "son autoritarias y engañosas ya que invitaron a vecinos a firmar un acta de la reunión que detallaba otra cosa que no se había tratado ni acordado en el consejo consultivo, además de intimidar en forma personal a vecinos durante las reuniones”.

Cabe destacar que el Dr. Roberto Jorge Cots, Superintendente de Coordinación y Planificación admitió -en en el Expediente Nº 14507/2011 agregado como Antecedente Nº 1 al Expediente Nº 2065-D-2010 y agregados- la presencia en la reunión del 30 de junio pasado, de personal de la Policía Metropolitana en respuesta a una invitación cursada por “el Sr. Director del C.G.P.C. 15, Sr. Ignacio Crevena”.

(Fuente: Prensa Diputada Naddeo)