logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar

11/04/2011
otro caso de espionaje desde el gobierno de la ciudad

La Legislatura trata hoy la destitución de director del CGP 15

El pedido de destitución fue impulsado por la diputada María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires) y acompañado por los distintos bloques de la oposición.

A Ignacio Crevera le imputan haber convocado a policías de la Metropolitana de divil para espiar a los vecinos en reuniones previas a la conformación de las comunas.

La reunión se llevará a cabo hoy lunes 11 de abril a las 17 hs. en la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana que funcionará en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña (Perú 160 – C.A.B.A.) y a la que asistirán vecinos del CGP 15, quienes también han denunciado maltratos por parte de Crevena . Miembros de la Asamblea de Corrientes y Juan B. Justo —que estarán presentes en la reunió de Comisión— se expresaron en ese sentido manifestado su repudio a acciones "autoritarias y engañosas ya que invitaron a vecinos a firmar un acta de la reunión que detallaba otra cosa que no se había tratado ni acordado en el consejo consultivo, además de intimidar en forma personal a vecinos durante las reuniones”.

Un comunicado de la oficina de prensa de Naddeo resalta la actitud "particularmente deshonesta." de Crevena por haber negado el hecho. Sin embargo la presencia de policías de civil en las reuniones del pre consejo consultivo barrial aparece vinculada a un pedido formulado por el propio funcionario macrista a las autoridades de la Policía Metropolitana en febrero de este año.

“La actitud del director de la Comuna 15 es Mintió descaradamente, negando la existencia Además de otros episodios de maltrato con las vecinas y vecinos. No queremos estos funcionarios en las sedes comunales”, declaró Naddeo.

Crevena desmintió las informaciones tanto a la Defensoría del Pueblo como a la Legislatura porteña, pero en febrero de este año llegó la confirmación oficial de que el funcionario macrista había mentido. Desde la propia Policía Metropolitana confirmaron que habían sido llamados por el director del CGPC 15, aunque de manera elegante ocultaron la finalidad de la convocatoria.