logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar

27/04/2011
a seis meses del fallecimiento del ex presidente

Homenaje a Kirchner en Parque Lezama

El Parque Lezama será escenario del homenaje central en la Ciudad de Buenos Aires de un conjunto de tributos y recordaciones organizados por distintas agrupaciones en todo el país a seis mese de la muerte de Néstor Kirchner.

El ex presidente Néstor Kirchner será recordado hoy con distintos homenajes en plazas de todo el país con recitales y actividades culturalesal cumplirse seis meses de su fallecimiento y ocho años de las elecciones nacionales que lo llevaron al balotaje y luego a la presidencia.

Allí habrá, desde las 17, muestras artísticas que incluirán puestos de movimientos sociales, políticos y culturales, y Horacio Bouchoux cantará el candombe "Nunca Menos", dedicado a Kirchner.

En tanto, la Corriente de Liberación e Integración Nacional (COLINA), espacio que conduce la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, ubicará 100 mesas en toda la Argentina y en todos los distritos del conurbano bonaerense, en donde se repartirán afiches, postales con la imagen del ex presidente y el poema "Quisiera que me recuerden", de Joaquín Areta.

Además, en La Plata militantes de La Cámpora realizarán una radio abierta y actividades culturales desde las 17.30 en Plaza San Martín.

El homenaje —que se reproducirá en conjunto con otras localidades bonaerenses y del interior del país— llevará el nombre de "Néstor Kirchner: Más vivo que nunca", y buscará a su vez respaldar al gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner.