logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar

07/06/2011
Escuela de Participación comunitaria en Seguridad Zona Sur

Organizados por la Dirección Nacional de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad de la Nación, comienzan el sábado 8 de junio una serie de ocho encuentros abiertos a organizaciones populares, sectores gremiales, iglesias, vecinos comprometidos con la temática, militantes sociales y políticos, estudiantes, dirigentes y educadores.

Los encuentros tendrán lugar los sábados de 10 a 14 hs. en la Facultad de Ciencias Sociales, Santiago del Estero 1029 siendo la asistencia con inscripción previa en la oficina del Área Nacional de Participación Comunitaria, Gelly Obes 2289 o mediante e-mail participacioncomunitaria@minseg.gob.ar, teléfono 4809– 1505.

Se desarrollarán los siguientes módulos:

• Plan Nacional de Participación Comunitaria: La comunidad como sujeto de la Seguridad e integrante del Sistema de Seguridad Pública
• Análisis socio político de la realidad actual.
• Modelos democráticos de Seguridad Pública y Participación Comunita-ria. Relación entre Justicia y Seguridad
• Prevención Comunitaria en seguridad. Mapa de prevención comunitaria del delito y la violencia)
• Prevención comunitaria de la violencia
• Herramientas de Comunicación comunitaria: estrategias para llegar a la comunidad, análisis critico de los medios de comunicación. Poder, comunicación y Seguridad.
• Seguridad y Hábitat

Las Escuelas de Participación Comunitaria Seguridad apuntan a constituirse en espacios de formación para el diseño y ejecución de las políticas publicas y se proponen fortalecer la participación comunitaria promoviendo encuentros de reflexión e intercambio de experiencias con organizaciones e individuos interesados en aportar a la seguridad y prevención de la violencia.