logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar

05/07/2011
a través de facebook
El Rector del Otto Krause afirma no conocer los motivos de la toma

El director de la Escuela Técnica Otto Krause, Sergio Goberitz, sostiene que está solucionada las falta de calefacción aunque afirma desconocer cuáles han sido los reclamos conducentes a la toma.

"Habiendo los estudiantes realizado asamblea general en el turno de la mañana se me informa que se había decidido en ella la toma del establecimiento, con distintas versiones de modalidad. La nota por mi recibida de los estudiantes al respecto –escribe el rector en Facebook-- textualmente dice:

Por la presente informamos que los estudiantes organizados y encabezados por asamblea general informamos que a partir de la fecha el colegio queda bajo organización cuidado y responsabilidad del estudiantado, de ellos es la decisión de ingreso o no de personal, alumno u obreros, por tiempo indeterminado. Exigimos el retiro de todas las autoridades.


"No indica motivo de la toma, y no obra en mi poder petitorio anterior de los alumnos" sostiene el rector, de lo cual surge que tampoco haya sostenido conversación alguna con los alumnos para conocer sus inquietudes. Más allá de la legitimidad del reclamo relacionado con problemas edilicios y de servicios del establecimiento, el comunicado del rector parece poner en evidencia la ausencia de diálogo entre directivos y estudiantes.

Aquí puede verse la nota complta del rector Sergio Goberitz.