logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar

06/07/2011
en el bajo flores desmienten a bullrich
Abrazo simbólico a escuela con problemas
abrazo simbólico escuela bajo flores
Padres, docentes y alumnos de la escuela nº15 del Bajo Flores realizaron hoy un abrazo simbólicola escuela ubicada en Saraza 1353. Desplegaron una bandera argentina de 50 metros y entonaron el Himno Nacional.

Eduardo López, Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) presidió el acto donde además de enumerar los problemas edilicios denunció que "en la puerta de la escuela hay un cartel amarillo (del gobierno de la Ciudad) donde dice que se terminaron las obras y esto no es cierto".

"A la escuela asisten 600 alumnos de entre 4 y 12 años que se enfrentan todos los días a la falta de gas y a las terribles condiciones que tiene el edificio", señaló López.

Explicó a Télam que "éste es un edificio de dos plantas y de la azotea al primer piso se filtra mucha agua cada vez que llueve y hay que poner baldes para contenerla, muchas veces no se da abasto y los chicos caminan por los pisos inundados con riesgo de resbalarse y caerse".

"Del primer piso a planta baja se filtran aguas cloacales de los baños y hay que evacuar las aulas por el olor nauseabundo que producen", describió.

"Bullrich (ministro de Educación porteño) dice por televisión que se solucionaron los problemas de gas de todas las escuelas y que si en alguna no es así que vayan a decírselo a él; bueno le aviso por si todavía no sabe, que en ésta no hay gas", sostuvo López.(Télam)

En tanto los alumnos del secudnario técnico Otto Krause levantaron la toma iniciada ayer.