logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
22/03/2012
para evitar protesta de docentes damnificados por cierre de grados
Consejeros de la Comuna 12 recurren a la Policía

Un grupo de docentes afectados por la medida del gobierno porteño de cerrar 221 grados en escuelas públicas, fue desalojado esta noche en forma pacífica por la Policía luego que los integrantes del consejo consultivo de la comuna 12 no permitieran que se expresen en ese ámbito.

El hecho ocurrió en la escuela 12, sita en Triunvirato y Pedro Rivera de Villa Pueyrredón, donde los docentes de ese colegio, afectados por el cierre de grados, quisieron denunciar los hechos ante los representantes de esa comuna.

Graciela Muñiz, defensora del pueblo adjunta de la ciudad de Buenos Aires, dijo a Télam que los integrantes del Consejo Consultivo perteneciente al CGP 12 "le cortaron el audio del micrófono a una docente que pretendía denunciar el cierre de grados".

"Los comuneros llamaron a la Policía para desalojar a los docentes del lugar con el argumento de que habían ingresado en forma intempestiva y, tras el arribo de dos patrulleros, los maestros se retiraron", dijo Muñiz.

Los maestros habían realizado a la tarde un corte de calle en esa esquina en protesta por la medida del gobierno de Mauricio Macri, junto a padres y alumnos.

"Los chicos del turno vespertino, que participaron de la protesta con sus padres, tuvieron que ser trasladados a la escuela Gorriti, por la sesión del Consejo Consultivo en la escuela 12 donde cursan sus estudios", aseguró Muñiz.

La protesta se realizó en el marco del plan de lucha que organizó la Unión de Trabajadores de la educación (UTE) y otros sindicatos en rechazo a la medida de Mauricio Macri de cerrar cursos y grados, aunque la ciudad insiste en que sólo se van a fusionar aquellos grados donde los alumnos no superen el número de 15.

En este contexto, la UTE extendió la instalación de una carpa frente a l Jefatura de Gobierno hasta fin de mes y organizará un "banderazo" en las escuelas el viernes. (Télam)