logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
27/06/2012
Lanzan entidad para promover comunicación barrial

Organizaciones y militantes de la economía social y solidaria lanzaron "Impulso asociativo", una entidad para promover la formación de medios barriales y comunitarios que reflejen la actualidad de ese sector.

La iniciativa fue propuesta por la mutual Asociativismo en Movimiento, con el apoyo de la Usina de Medios, dependiente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), del Ministerio de Desarrollo Social.

El nuevo espacio se presentó el viernes pasado en el Hotel Bauen, según informó hoy la agencia especializada Ansol.

“Que surja no sólo un impulso sino más, y que articulados con agencias de noticias y espacios comunicacionales, podamos construir otra forma de comunicación que tenga que ver con lo que busca el sector de la economía solidaria y con los que impulsamos otra Argentina”, dijo el presidente de Asociativismo en Movimiento, Eduardo Amorín en la reunión.

En Impulso Asociativo participarán cooperativas, mutuales, trabajadores de empresas recuperadas y otras expresiones de la economía social, además de comunicadores y realizadores audiovisuales.

Impulso Asociativo trabajará con los trabajadores, los vecinos, los militantes de los barrios y comunicadores.

“Desde cada territorio estableceremos mecanismo de red, con acciones y respuestas rápidas para poder generar fuentes de información desde las comunas, en la Ciudad de Buenos Aires, y desde las localidades, en el conurbano bonaerense, con el objetivo de mostrar y relevar que pasa en cada sitio”, explicó Fabián Silveira, de la Usina de Medios.

“Desde este espacio nos proponemos visualizar desde la lógica de la economía social y solidaria y priorizar a las personas”, señaló Silveira.

El nuevo espacio cuenta entre sus pilares el programa radial Fabricando Alternativas, un canal de difusión de videos por Internet y un Circuito Cultural, con registro y proyecciones audiovisuales de experiencias de autogestión.

Conjuntamente, se generará información y se difundirá por la red de diarios barriales de la Ciudad.

“Vamos a trabajar desde La Plata a Morón, pasando por las comunas porteñas en cualquiera de los formatos posibles”, añadió Rubén Matos, coordinador del proyecto

“Desde Impulso trabajaremos la información entendiendo a las personas desde los principios de la economía social, es decir, saliéndonos de la lógica capitalista”, añadió. (Télam)