logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
08/07/2012
PRESENTACIÓN DEL LIBRO en la biblioteca nacional
ANCLA. Rodolfo Walsh y la Agencia de Noticias Clandestina (1976-1977)

El miércoles 18 de julio a las 19 hs. en la Biblioteca Nacional, Sala Juan L. Ortiz, tendrá lugar la presentación del libro "ANCLA. Rodolfo Walsh y la Agencia de Noticias Clandestina (1976-1977)" a cargo de Lucila Pagliai, Carlos Aznárez y Lila Pastoriza.

Ejercitar la Memoria editores presenta los cables escritos por un pequeño grupo de hombres y mujeres decididos a romper con el aislamiento informativo, la censura y el miedo impuestos por la dictadura militar. La Agencia Clandestina de Noticias (ANCLA) fue una experiencia formidable porque demostró que no existe cerco en la libertad de información que no pueda ser vulnerado si hay voluntad y coraje para hacerlo.

Es asombroso que con cuatro máquinas mecánicas de escribir recortando noticias de diarios, recibiendo información oral de militantes y amigos se haya podido llegar a muchos argentinos y, sobre todo, a numerosos países del mundo. En Europa, en Estados Unidos. en México, los organismos internacionales de defensa de los derechos humanos fueron informados sobre las atrocidades que estaban come tiendo los militares que usurparon el poder y convirtieron a Argentina en un gigantesco campo de concentración.