logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
16/03/2013
el domingo 17 contra el control social en el parque centenario
La Asamblea a favor del beso público

La asamblea del Parque Centenario apoya la creativa protesta contra la absurda prohibición a besarse cuyo control estuvo a cargo de la Policía Metropolitana durante los primeros días luego de la reapertura del Parque.

Ante esto, un grupo de vecinos/as de la ciudad propuso por las redes sociales para este domingo 17/3 a las 15hs un masivo encuentro para quien quiera besarse en el pasto.
Como lo venimos sosteniendo desde el primer día del conflicto por el enrejamiento, el avance sobre el control social en el parque por parte del Gobierno de la Ciudad, significa un avasallamiento al derecho sobre el uso irrestricto del espacio público.
En este sentido, con la instalación de las rejas, cámaras y una desproporcionada presencia de personal policial armado, se inhibieron la realización de actividades culturales y sociales que siempre se realizaban en este espacio verde. Tanto fue así, que durante los primeros días de su reapertura la policía impedía que se realizaran “muestras de afecto” en el parque, recordando a los años más oscuros del país, cuando realmente se prohibían este tipo de actividades.
Los problemas de inseguridad, la falta de mantenimiento del parque o de vecinos/as en situación de calle no se solucionan con medidas represivas, ni con la privatización del espacio público, ni con este tipo de prohibiciones retrógradas que rechazamos contundentemente. Por el contrario, abogamos por medidas de inclusión social, decididas democráticamente, como lo es la construcción de un Plan de Manejo sobre el Parque Centenario.
Por úlitmo, se agradece a los organizadores del evento que se acercaron a la Asamblea para proponer que apoyemos la medida.