logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
19/08/2013
por la restitución del Taller del Borda
Rivas: "Nuestra lucha no puede interrumpirse"

El diputado nacional Jorge Rivas participó el sábado 19 de la peña popular en la histórica Sociedad Luz donde se recaudaron fondos para la reconstrucción del taller protegido Nº 19 del Hospital Borda.

"Ninguna clase de discapacidad puede privar a quien la padece de ninguno de los derechos que las sociedades contemporáneas ya reconocen a todos sus miembros. Los talleres protegidos constituyen una herramienta especialmente sensible, para garantizar que esos derechos sean efectivamente ejercidos por quienes los tienen recortados en la vida cotidiana. Si renunciamos a defenderlos, estaremos renunciando a hacer un aporte sustancial al avance en el largo y muy difícil camino hacia la igualdad", consideró Rivas ante el público.

También intervino la precandidata a legisladora porteña del socialismo para la victoria, Florencia Carril que remarcó: " Es positivo que existan emprendimientos cuyo fin principal sea evitar que sectores vulnerables de la población sean víctimas de la desocupación; pero también que el desarrollo más real de la economía social pasaría por crear verdaderas empresas basadas en la cooperación que puedan pesar en el sistema productivo argentino y constituir una alternativa real para generar otras formas de relaciones sociales, no basadas en vínculos mercantiles".

El taller 19 fue demolido por el gobierno macrista el pasado 26 de abril, a pesar de los amparos legales que impedían su ocupación, y con una feroz represión que la policía metropolitana desplegó sobre trabajadores, pacientes y militantes que estaban resistiendo.

Lo recaudado se donará íntegramente a las tareas de reconstrucción del Taller.

Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 178-Noviembre 2017
Edición 177-Octubre 2017