logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
01/09/2013
en el día de la industria
La CGE insta a defender el modelo

En conmemoración por el Día de la Industria, la CGE instó a todos los empresarios a defender el modelo económico con inclusión social

En el marco de un nuevo aniversario del Día de la Industria, que se conmemora el lunes 2 de setiembre en todo el país, la Confederación General Económica (CGE) destacó el modelo económico con inclusión social y eje en la industria nacional instalado a partir de 2003 e instó a todos los empresarios a defenderlo y de esta manera asegurar las fuentes de trabajo de todos los argentinos.

“Hoy festejamos el Día de la Industria más que nunca porque en estos diez años se ha creado en la Argentina una política con inclusión social con eje en la política industrial”, destacó Ider Peretti, presidente de la CGE.

En este contexto, Peretti subrayó: “No debemos olvidarnos que en la Argentina nos han hecho creer durante décadas que la industria nacional era la publicidad de la silla rota de la dictadura y hoy ha quedado demostrado -gracias al apoyo y la promoción del Gobierno nacional- que, cuando llegamos a cualquier parte del mundo, nuestros productos son valorados no sólo por la calidad de la materia prima sino también por la calidad de la mano de obra y la presentación de la industria nacional”.

“En otros gobiernos, con otras políticas, en vez de exportar productos de alto valor agregado exportábamos materia prima a las industrias de otros países –fundamentalmente a los vecinos- y luego les importábamos los productos terminados, con alto valor agregado”, recordó el también productor agropecuario y referente del sector del campo a nivel nacional.

El dirigente industrial también remarcó que “mientras en el mundo todo se derrumba, en la Argentina –administrando el comercio desde la Secretaría de Comercio Interior- se va sobrepasando la crisis mundial sin dejar caer a ninguna industria nacional, a diferencia de otras épocas que veíamos a nuestros industriales que se caían al fondo del mar cuando había crisis mundial”.

“La Confederación General Económica, en su trabajo por la defensa de la industria nacional -desde su fundación por José B. Gelbard y también con Juan Domingo Perón-, se trazó un objetivo muy claro y hoy nosotros, después de 60 años, seguimos levantando la misma bandera: No hay ninguna posibilidad de tener una patria sin industria”, aseguró el titular de la entidad y agregó: “Apoyamos desde la CGE este modelo nacional con inclusión social, con eje en la industria nacional. Defendemos este modelo que permite asegurar y generar puestos de trabajo para todo el pueblo argentino. Esta es la manera de hacer gremialismo empresario para el bien común de todos los argentinos y no solo para algunos sectores”.

Además, Peretti destacó “el trabajo y el esfuerzo que ha hecho primero el presidente Néstor Kirchner y ahora la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus ministros y secretarios de Estado, que todos juntos tienen en claro la importancia la defensa de la industria nacional”.

Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 173 - Junio 2017
Edición 172 -Mayo 2017