logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
25/05/2014
A 18 AÑOS DEL NACIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA LOS PIBES
Declaración del 25 de Mayo de 2014
Mesa de Conducción Política Nacional O.S.yP. Los Pibes

Transitamos los tiempos de una violenta arremetida del capitalismo que, en su crisis final, profundiza su aspecto imperialista. Frente a esta contraofensiva que pretende una restauración neoconservadora a nivel global, regional y nacional, las organizaciones y movimientos nacionales, populares y revolucionarios debemos redoblar nuestro esfuerzo y trabajo para organizarnos.

Es indispensable alistarnos para unirnos, para estar alertas y movilizados. Sólo un Pueblo alzado en pie de lucha contra los enemigos externos e internos de la Patria Nuestramericana puede defender las conquistas, avanzar y profundizar el camino emancipador de este tiempo de esperanza y de oportunidad histórica que vivimos.

Honor y Gloria a más de 500 años de resistencia heroica de quienes jamás se rindieron.

Honor y Gloria a los patriotas que 200 años atrás dieron los primeros gritos de libertad e independencia.

Honor y Gloria a los caídos durante la resistencia a todas las dictaduras que enlutaron nuestra patria.

Honor y Gloria a quienes en esta última etapa, recogiendo el legado silenciado de siglos de luchadores, irrumpieron insurrectos para batallar desde los límites de la subsistencia y la dignidad contra las políticas neoliberales de los ’90.

Honor y Gloria a esa nueva camada de descamisados que emergieron desde el subsuelo de la Patria morena y mestiza en el glorioso Argentinazo del 19 y 20 de diciembre de 2001.

Honor y Gloria para todos aquellos que vuelvan una y otra vez a meter las patas en la fuente para ser protagonistas de la historia.

Este momento histórico, requiere nuevamente una camada de patriotas que estén dispuestos a dar todo para construir el futuro que merecemos. Y ese es nuestro compromiso histórico como militantes populares. Sostener una ética que retome la coherencia entre el pensamiento, la palabra y la acción.

Con Teresa Rodríguez, Aníbal Verón, Pocho Lepratti, Petete Almirón, Maximiliano Kosteki, Darío Santillán y el Oso Cisneros ¡más vivos que nunca! y como bandera hasta la Victoria, levantamos la voz y reafirmamos todos juntos el compromiso para quienes quieran oírlo: “Oíd mortales, el grito sagrado ¡Libertad, libertad, libertad!”

Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 172 - Mayol 2017
Edición 171 - Abril 2017