logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
17/06/2014
"Que no nos roben el futuro, que no nos roben el país, que no nos roben la esperanza".
Convocatoria de organizaciones sociales contra el imperialismo financiero.

Hoy 17 de junio a las 18hs. en Plaza Italia, movimientos populares autoconvocados marcharán a la Embajada de Estados Unidos en repudio al fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Declaración

"Este fallo consolida una deuda doblemente ilegal, ilegítima e inmoral contra el pueblo argentino. Decimos doblemente porque además del cargar con una deuda originada en dictaduras militares y gobiernos entreguistas, ahora debemos soportar que se borren con el codo los acuerdos que logró la Argentina mientras agonizaba ahogada por esa deuda en el 2001.

Hoy estamos en presencia de un nuevo capítulo en la historia del avasallamiento imperial contra nuestro país, ya que la Corte norteamericana quebranta al orden jurídico internacional desconociendo los acuerdos alcanzados con los acreedores y favoreciendo a un grupo de especuladores financieros que pretenden sostener a costa del hambre de los más humildes el sistema financiero internacional usurero, inmoral, injusto y excluyente.

Como siempre serán los humildes, serán las futuras generaciones, será la soberanía nacional la que pague por la prepotencia de los sectores concentrados del poder económico internacional y sus cipayos locales.

Estos momentos requieren el máximo nivel de unidad popular para defender a nuestro pueblo y nuestra patria. Que no nos roben el futuro, que no nos roben el país, que no nos roben la esperanza".

Suscriben el documento Marea Popular, Movimiento Nacional Campesino Indígena, MP La Dignidad, Movimiento de Trabajadores Excluidos, Movimiento Evita, OSyP Los Pibes, Frente Popular Dario Santillan y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.



 

Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 170 - Marzo 2017
Edición 169 - Febrero 2017