logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
11/05/2016
reclaman aumentos del 40%
Cooperativistas acampan en sede del GCBA

Desde este mediodía numerosos cooperativistas de distintas organizaciones sociales están ocupando el edificio de la Jefatura de Gobierno porteña en reclamo de la incorporación de nuevos puestos de trabajo y un aumento salarial del 40%. "Si no hay respuesta, hay acampe", manifiestan ante la ausencia de funcionarios que los atiendan.

Las organizaciones sociales manifestaron que la medida es la continuidad del plan de lucha por el reclamo de trabajo genuino, aumento salarial, contra los despidos y los tarifazos. Afirman que "el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a través del director de la UGIS, Gabriel Salas, nos ofreció un mísero 23% para sueldos que no llegan al salario mínimo, con la promesa de “evaluar” un 4% adicional para la segunda mitad del año. En vez de buscar una solución a las necesidades populares, se dedican a realizar maniobras entre las organizaciones populares para intentar desprestigiar nuestro reclamo."

"Estamos realizando una ocupación pacifica, somos unas 2.000 personas y estamos desde las 11.30", explicó en diálogo con Télam Facundo, militante del Frente Popular Darío Santillán.
"No tenemos novedades. Estamos en negociaciones para hacer una reunión con (el jefe de Gobierno, Horacio) Rodríguez Larreta, pero aun no se confirmó", continuó.

Y explicó: "Pedimos un aumento de las paritarias del 40 por ciento porque cobramos un promedio de 4.000 pesos, pero el Gobierno ofreció un techo del 23" por ciento en una reunión celebrada ayer, tras lo cual decidieron la movilización de hoy.
Los manifestantes reclamaban también "puestos nuevos de trabajo y mejores condiciones laborales, porque somos trabajadores precarizados", continuó el dirigente, y aseguró: "Nos vamos a quedar acá hasta que Larreta nos reciba. Hace seis meses que venimos diciendo que nuestro salario no alcanza".

Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 172 - Mayol 2017
Edición 171 - Abril 2017