logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
11/05/2016
reclaman protección a los jóvenes ante el flagelo de la droga
Marcha fúnebre a la SEDRONAR

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular --con la adhesión de la Asociación Civil Que no se repita-- realizó una marcha fúnebre al Juzgado N° 14 y a la SEDRONAR.

La movilización comenzó en un acampe en Plaza de Mayo a las 10 horas, pasando luego por Perú y Av. de Mayo, para exigir que el Juez Fastman adopte las medidas necesarias para garantizar la integridad psicofísica de la juventud durante la noche porteña, y terminó con la entrega de un pliego de reivindicaciones en la SEDRONAR.

“Necesitamos una respuesta urgente, porque la realidad en nuestros barrios es que las chicas y los chicos se nos mueren, y los que están luchando por salir no aguantan más, porque no tienen a donde ir para curarse, porque el único destino laboral en el barrio es trabajar para las mafias narco-policiales, porque se hacen negocios con su salud. Estamos frente a un genocidio de la población juvenil” manifestaron organizadores del evento.

Entienden necesario que este problema entre en la agenda pública y reclaman:
- Ayuda económica para las familias que no pueden sostener la internación. Viáticos para que puedan ir a visitar a los pibes.
- Articulación con el Ministerio de Trabajo. Talleres de oficios con salida laboral.
- Lugares públicos y gratuitos de contención, con guardias las 24 horas, en todos los municipios, con participación popular.
- Registro Oficial de víctimas de la droga y estadísticas que ayuden en la planificación de políticas públicas con una dimensión real.
- Garantizar el acceso a la justicia. Seguridad para quienes denuncien casos de narcotráfico. Si la policía es cómplice, hay que proteger a las víctimas, también, de la policía.
- Programas educativos en los espacios de rehabilitación, para que pibes y pibas puedan terminar sus estudios.


Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 173 - Junio 2017
Edición 172 -Mayo 2017