logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
27/12/2016
sin novedad acerca de horacio giménez, el actual jefe de la metropolitana procesado por la represión en el borda
José Pedro Potocar designado jefe de la nueva Policía de la Ciudad
Por Alfredo Roberti

El Comisario Inspector José Pedro Potocar será el jefe de la nueva Policía de la Ciudad, la fuerza de seguridad cuya creación fue aprobada por la Legislatura porteña y comenzará a funcionar a partir del próximo lunes 2 de enero.

La nueva fuerza fusiona a la Policía Federal de la Ciudad y la Policía Metropolitana, cuyo actual jefe está procesado por haber dirigido la represión en el Hospital Borda el 26 de abril de 2013.
El comunicado del Gobierno de la Ciudad dando cuenta del nombramiento de Pedace no indica cuál será el rol de Horacio Giménez, cuyo procesamiento fue confirmado por la Sala 5 de la Cámara del Crimen.

El fallo también revocó el sobreseimiento de Enrique Pedace, entonces subjefe de la fuerza de seguridad porteña, que deberá ser llamado a declaración indagatoria para que luego se resuelva su situación procesal. A raíz del nuevo fallo, Horacio Giménez queda en condiciones de ir a juicio oral, junto al efectivo Martín Roth, el único procesado inicialmente. A ellos se podría sumar Pedace, tras la declaración indagatoria. Los jefes de la Metropolitana enfrentan cargos por abuso de autoridad y lesiones, junto al efectivo que fue inmortalizado por los fotógrafos disparando a mansalva a los internos y trabajadores del Hospital Borda.

Curriculum

De 58 años, Potocar es abogado y graduado de la Academia del FBI (FBI National Academy). Cursó también una Maestría en Ciencias Criminológicas Forenses y es docente de Derecho Penal II en la Universidad de Morón.

Lleva 35 años prestando servicio en las fuerzas de seguridad y desarrolló gran parte de su trayectoria en el ámbito de las superintendencias de Seguridad Metropolitana, Drogas Peligrosas, Asuntos Internos e Interior de la Policía Federal Argentina (PFA).

Actualmente se desempeña como Director de Comisarías de la Ciudad de Buenos Aires. En su nuevo destino tendrá 26.000 hombres a su cargo.

 

Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 178-Noviembre 2017
Edición 177-Octubre 2017