logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
 
Aumentar tamaņo del texto Disminuir tamaņo del texto
15/02/2009
frente al maipo
Gran milonga con clase magistral de María Neves

El lunes 16, frente al teatro Maipo (Esmeralda entre Corrientes y Lavalle) la gran bailarina y coreógrafa María Nieves Rego dará una clase magistral en el marco de una Gran Milonga al aire libre, organizada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

“Los amantes del tango y del baile –expresa una gacetilla de prensa del área- tendrán un marco único para expresarse y aquellos que den sus primeros pasos tendrán una oportunidad única: presenciar una clase magistral de la mítica bailarina y coreógrafa María Nieves. En este marco, el Maipo premiará a las tres mejores parejas. Posteriormente, La orquesta de señoritas ‘Las del Abasto’ interpretará los mejores tangos, valses y milongas para bailar. Y luego, se ofrecerá la mejor selección de música bailable toda la noche”.

María Nieves Rego es hija de un inmigrante gallego que murió muy joven. Por esa circunstancia tuvo que trabajar desde niña como empleada doméstica en una casa de familia con cama adentro en el barrio de La Boca, retornando a su hogar para visitar a su madre, dos hermanos y una hermana, en el barrio de Saavedra, los sábados por la tarde. Abandonó la escuela primara en cuarto grado.

A los 15 años, conoció a Juan Carlos Copes con quien formó pareja artística y sentimental durante muchos años. Juntos recorrieron escenarios del país y del exterior después de haber debutado en el teatro El Nacional en 1955. En 1959 se presentaron con el espectáculo Tango argentino en Broadway iniciando una gira por los Estados Unidos, acompañados por Astor Piazzolla, llegando a actuar en el show de Ed Sullivan, en Las Vegas, e invitados por el presidente Ronald Reagan en la Casa Blanca. A partir de 1997, la pareja se separó y no volverían a actuar juntos. Desde entonces María Nieves interpreta a una vieja madama, --nació en 1938-- en el musical Tanguera, aclamada por el público en diversos escenarios que incluye el Théâtre du Châtelet de París.