logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
 
Aumentar tamaņo del texto Disminuir tamaņo del texto
20/02/2009
Inauguran cartelería de señalización turística en la Ciudad

Este martes 24 a las 14 frente a la Casa de la Cultura, avenida de Mayo 575, el ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, inaugurará la nueva señalética turística del eje de la avenida de Mayo, que contempla la reposición e instalación de la cartelería en 12 zonas de la capital: San Telmo, Montserrat, La Boca, avenida de Mayo, Puerto Madero, Flores, San Nicolás, Plaza San Martín-Retiro, Recoleta, el Abasto, Belgrano y Barracas.

Se trata de soportes que habían sido colocados entre septiembre de 1999 y mayo de 2000 y que se encontraban en mal estado de conservación. Muchos de ellos incluso ya no existían por la falta de cuidado y mantenimiento. Los mojones contienen dibujos tridimensionales de cada zona o lugar, edificios e interiores del artista plástico Daniel Santoro, acompañados por textos referenciales de cada atractivo cuyo objetivo es conformar circuitos autoguiados para la orientación e información tanto de turistas como de residentes.

Luego de descubrir los nuevos carteles se realizará una breve visita guiada para apreciar algunos de los atractivos señalizados en los alrededores: la Casa Rosada, la antigua sede del Congreso Nacional, el Banco de la Nación Argentina, la Catedral Metropolitana, el Cabildo, el Palacio de Gobierno, el Pasaje Roverano y la Casa de la Cultura.