logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
 
Aumentar tamaņo del texto Disminuir tamaņo del texto
20/02/2009
III Bienal de Artesanías de Buenos Aires en el Museo José Hernández

Se seleccionarán hasta 70 piezas para participar de la exposición en el Museo, y se otorgarán premios adquisición y menciones.

La misión original del Museo Hernández, establecida en 1948, fue “reunir, ordenar y exponer (…) las obras de arte indígena, arte popular de la Colonia, arte popular argentino y todos los motivos que arraiguen en los ambientes populares del país, seleccionados particularmente con criterio estético”. El museo funciona en la casa donada por Félix Bunge en 1938 a la entonces Municipalidad de Buenos Aires.

La III Bienal de Artesanías de Buenos Aires está organizada por el Programa de Artesanías Urbanas, dependiente del Museo de Arte Popular José Hernández y de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

La invitación está dirigida a todos los artesanos que comercialicen piezas en el territorio de la Ciudad, ya sea en forma directa o a través de terceros en comercios, ferias o particulares.

Los rubros que participan son: alfarería- cerámica, textil, metal (se divide en: orfebrería, platería y joyería; hierro y otros materiales), vidrio, cuero, madera y otros materiales.

Se seleccionarán hasta 70 piezas para participar de la exposición en el Museo, y se otorgarán premios adquisición y menciones.

La recepción de las obras se realizará desde el 20 al 24 de abril de 2009, los días hábiles en el horario de 10 a 15 hs., en la sede del Museo, Av. del Libertador 2373.

Ver reglamentación y formulario

Informes:
artesaniasurbanas@buenosaires.gob.ar
Teléfono: 4803-2384 (int. 205) / 4323-9796 de 9 a 16 hs.