logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
 
Aumentar tamaņo del texto Disminuir tamaņo del texto
23/02/2009
gratuitos, en boca y barracas
Talleres de Recreación comunitaria

El colectivo fundador de Cumbre de Juegos Callejeros –Cu.Ju.Ca.– realizará ocho encuentros formativos de transmisión de experiencias, herramientas y estrategias para la realización de intervenciones y juegos callejeros que finalizarán con un evento en cada uno de los barrios. La participación es libre y gratuita.

Cu.Ju.Ca., nacido hace más de dos años en el barrio del Abasto, plantea la necesidad de recuperar el espacio público y las relaciones barriales a partir del juego en la calle, habilitando lugares de encuentro que promuevan los vínculos sociales, la participación genuina de los barrios, y la visibilidad de grupos, organizaciones barriales, sus producciones, actividades y propuestas.

La rayuela, el trompo, los avioncitos, la coronita es, el fútbol callejero, el tejo, el sapo, el tatetí, las pinturas de cara, las rondas, los juegos con agua, el patrón, el tinenti, el elástico y tantos otros juegos tradicionales son resignificados en cada Cumbre y según los aportes de cada participante.

Los organizadores convocan a vecinos de diferentes profesiones y estudios, con diferentes saberes artísticos y culturales, talleristas, organizaciones y toda persona interesada en participar de esta propuesta que apunta a crear el Cu.Ju.Ca. de La Boca y Barracas.

Los ocho encuentros
.
MIÉRCOLES 4, 11, 18 y 25 de marzo, de 18 a 21 hs
en Bomberos Voluntarios de La Boca: Brandsen 567 / 69 La Boca
SÁBADOS 7, 14, 21 y 28 de marzo, de 16 a 19 hs
en el Centro Cultural El Perro: Suarez 3150 (y Velez Sarsfield) Barracas