logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
 
Aumentar tamaņo del texto Disminuir tamaņo del texto
07/03/2009
hasta el 5 de abril
Ciento cuarenta "amigos osos" confraternizan en Plaza San Martín

Bajo el lema "Tenemos que conocernos unos a otros mejor ... nos hace entendernos unos a otros mejor, confiar más entre nosotros y vivir juntos más pacificamente”, la organización con base en Alemania UNITED BUDDY BEARS promovió la exhibición de réplicas de osos de dos metros de altura, en la Plaza San Martín. La muestra permanecerá por cinco semanas.

Cada buddy bear (amigo oso) representa uno de los 140 paises reconocidos por las Naciones Unidas. La organización tiene fines caritativos y vende réplicas de los “amigos osos” que ha exhibido en diferentes países desde su primera muestra en Berlín en 2002. Estiman que más de 20 millones de personas han asistido desde entonces a las diferentes exhibiciones. Hasta enero de este año la organización recolectó 2.225.000 dólares a través de donaciones y ventas. Los fondos se destinan a UNICEF y organizaciones locales de ayuda a la infancia.

Los artistas

Cada “amigo oso” fue diseñado por un artista en representación de su país natal. El oso argentino diseñando por María Cristina Iglesias ya tuvo ocasión de visitar Berlin 2006, Vienna 2006, Cairo 2007, Jerusalen 2007, Varsovia 2008 y Stuttgart 2008, antes de volver a su país de origen. Será vendido en remate de caridad próximamente. Otro oso argentino con la imagen de Carlos Gardel y el obelisco está parado ahora junto a sus 139 compañeros en la Plaza San Martín. El nuevo representante fue diseñado por el grupo "Fileteadores de Buenos Aires".

La muestra recibió el apoyo de la Embajada de Alemania en Buenos Aires, varias empresas de ese origen y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.