logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
 
Aumentar tamaņo del texto Disminuir tamaņo del texto
14/03/2009
iniciativa conjunta de nación y ciudad
Convocan a adultos mayores para leer cuentos a menores

El Plan de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación, la Subsecretaría de Inclusión Escolar y la Subsecretaría de Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires invitan a todos los adultos mayores de la Ciudad a participar del proyecto “DE MAYOR A MENOR”.

En el marco del proyecto las personas mayores:
•Se forman como leecuentos,
•Conforman grupos de cuatro personas, que visitan quincenalmente una institución para leer a los niños y niñas de la Ciudad,
•Promueven y difunden la idea de una vejez activa.

"Despertar entusiasmo en los chicos a través de historias de la propia ciudad o de mundos lejanos, aventuras de personas desconocidos o anécdotas de personajes del barrio, es una forma de mostrarles lo apasionante que puede ser la lectura, la expresión oral y la escritura. Además, es una forma de contribuir al desarrollo de su vocabulario.
Si el narrador es una persona mayor, la práctica permite que los adultos recuperen en cierto sentido su posición de generación poseedora y transmisora de saberes. En tiempos en que la valoración de lo ágil, lo dinámico y aquello vinculado a la tecnología conceden a las generaciones más jóvenes el primer puesto en el podio del conocimiento socialmente apreciado, esta clase de experiencias resultan movilizantes". (Subsecretaría de la Tercera Edad)


Para participar sólo se requiere ser una persona intelectualmente inquieta, que disfruta de la lectura y del encuentro con los demás en torno a la literatura.
Para inscripciones o para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Tercera Edad al 4300-9606/9649/9659 ó a ssted@buenosaires.gov.ar