logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
 
Aumentar tamaņo del texto Disminuir tamaņo del texto
03/04/2009
1er. Festival Internacional de Circo de
Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad abrió la inscripción para participar de la convocatoria a la primera edición del Festival Internacional de Circo de Buenos Aires, que se realizará del 26 de junio al 5 de julio de 2009.

Acercar al público a la creación de circo actual, brindar a las escuelas y artistas un espacio para mostrar su trabajo, posibilitar el intercambio entre público, alumnos y artistas, fomentar la capacitación a través de clínicas y talleres son los principales objetivos de la iniciativa.

La programación internacional de esta primera edición cuenta con el apoyo de Culturesfrance, la Embajada de Francia en la Argentina, La Ville de París, la Ville de Nantes y la Alianza Francesa de Buenos Aires, que hacen posible la presentación de las escuelas profesionales, espectáculos, talleres y conferencias.

Artistas, alumnos y compañías podrán presentarse para ser seleccionadas a participar en las categorías de amateurs y profesionales. Hasta el 8 de mayo de 2009 se reciben las propuestas.

Buenos Aires Polo Circo

El Gobierno de la Ciudad instalará en la zona sur de la ciudad un espacio para montar espectáculos propios y recibir a otras compañías nacionales y extranjeras. Tendrá por nombre “Buenos Aires Polo Circo” y estará ubicado en el barrio de Parque Patricios. Ofrecerá una programación permanente de espectáculos y actividades especiales como talleres familiares abiertos, muestras y exposiciones, entre otras; fomentará los intercambios con otras estructuras similares en el mundo y las coproducciones con centros creadores y asociaciones de difusión y creará el Primer Centro de Documentación Latinoamericana de Artes del Circo.

Ms información
Inscripción al Festival Internacional de Circo
de Buenos Aires