logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
 
Aumentar tamaņo del texto Disminuir tamaņo del texto
12/04/2009
Estrenan en Buenos aires "Los ojos cerrados de América Latina"

El documental de Miguel Mirra se estrena este jueves 16 de Abril a las 20 hs. en el Complejo Tita Merello, Suipacha 442.

El autor aborda la cuestión de la minería a cielo abierto, de la soja,
de los monocultivos y la depredación de los suelos y bosques,
de las represas, la devastación ictícola y la producción de pasta
de celulosa, poniendo en evidencia la estrecha relación entre el
saqueo de los recursos naturales, la contaminación del ambiente
y el modelo de explotación que las multinacionales
desarrollan en América Latina.

En la función se entregarán copias DVD del documental para su libre difusión por las Asambleas y Autoconvocados en todas las provincias del país. Entrada solidaria: $ 8.Lo recaudado será donado a las Asambleas Ciudadanas Ambientales

"Había que mostrar, no sólo a los especialistas, sino fundamentalmente a los pueblos y sus movimientos sociales movilizándose y luchando en acto, no sólo en palabras" sostiene Miguel Mirra. "Y había que hacerlo lo largo de diez países. Entonces pedimos ayuda. Basados en que frente a realidades comunes siempre aparecen respuestas comunes y a agresiones comunes, solidaridades comunes, contactamos a otros realizadores latinoamericanos a través de la red del Movimiento de Documentalistas para que nos enviaran material audiovisual que reflejaran las luchas de sus pueblos. Y, por supuesto, recibimos esa ayuda. Así pudimos contar con testimonios, asambleas y movilizaciones de los pobladores de Choropampa en Perú, Río Negro en Guatemala, San Salvador Atenco, en México, etc, etc…
El guión ya estaba escrito, sólo faltaba ponerlo en caracteres negros impresos sobre una hoja en blanco para que nos sirviera de guía en nuestro trabajo de realización".