logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
 
Aumentar tamaņo del texto Disminuir tamaņo del texto
José Lusi Cabezas17/04/2009
lo aprobó la legislatura porteña
Monumento a José Luis Cabezas
Un proyecto de ley de doble lectura que ordena a la Ciudad emplazar un monumento en homenaje a José Luis Cabezas, fue aprobado este jueves por la Legislatura porteña.

El proyecto original indicaba que el Ministerio de Cultura “llamará a concurso de proyectos para la realización de un monumento en conmemoración al reportero grafico José Luis Cabezas a 10 años de su asesinato”.

En enero de este año se cumplieron 12 años del luctuoso suceso acaecido el 25 de enero de 1997. El proyecto fue confirmado en audiencia pública el 25 de noviembre de 2008.

El monumento que resulte de la presentación ganadora del concurso se emplazará en la plaza “De los periodistas” ubicada entre la Avenida Nazca y las calles, Neuquén, Terrada y Paez, quedando los costos de la realización, emplazamiento y mantenimiento de dicha obra, a cargo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con imputación a la partida presupuestaria correspondiente.

Al menos en otras tres localidades existen monumentos dedicados a la memoria del fotógrafo asesinado: La Plata, Campana y Corrientes.