logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
 
Aumentar tamaņo del texto Disminuir tamaņo del texto
20/04/2009
Resistirán desmembramiento de feria artesanal en Plaza Francia

El Gobierno de la Ciudad se propone dividir en dos sectores la feria de artesanos de Plaza Francia en el barrio de Recoleta, ubicándolos a mas de 100 metros uno de otro y lejanos de su emplazamiento histórico. Los artesanos prometen resistir.

Un comunicado de la Asociación de Artesanos de Plaza Francia promete resistir. "Los artesanos iniciamos un período de resistencia y lucha. La forma que tomará ésta, se verá con el correr de los días". "Lejos de escucharnos partirán al medio una de las mejores, sino la mejor, expresión de la cultura artesanal del país" se lamentan luego de detallar los infructuosos intentos de ser tenidos como parte en el proyecto de reforma de la Plaza que el Gobierno de Macri tiene en carpeta.

"Desde hace un año que, ante el anuncio del gobierno de la reforma de la Plaza Intendente Alvear –tal es el real nombre de la llamada Plaza Francia–, los artesanos venimos pidiendo participar en la gestación de dichas las reformas. Durante un buen tiempo se ignoró olímpicamente nuestro pedido. Tanto se ignoró que, en septiembre, nos presentamos en las oficinas que la Dirección de Ferias y Paseos tiene en Esmeralda y Corrientes, para lograr una apertura del diálogo" relatan los artesanos, quienes antes esa iniciativa fueron objeto de una causa penal contra sus delegados por intromisión en las oficinas.

El diálogo pareció retornar cuando el Gobierno realizó una fiscalización de los permisionarios, tras la cual "nos convocaron y nos escucharon" aunque nada de lo que se sugirió habría sido tomado en cuenta..

La situación parece haber llegado a un punto de no retorno. "Luego de casi un año, las topadoras y el discurso de los pocos interlocutores que tenemos en el gobierno, nos presentan la realidad sin medias tintas: 'La feria será partida en dos sectores, ubicado a mas de 100 metros uno de otro y lejanos de su emplazamiento histórico' según les habrían informado las autoridades.

Este lunes comenzarían las acciones oficiales."Para evitar tanto despropósito, los artesanos iniciamos un período de resistencia y lucha. La forma que tomará esta, se verá con el correr de los días" prometen los delegados de la Asociación de Artesanos de Plaza Francia.