logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
 
Aumentar tamaņo del texto Disminuir tamaņo del texto
15/05/2009
Ciclo de Cine en Impulso

La Agrupación de Gente de Arte y Letras Impulso, invita al comienzo de su ciclo de cine con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 23 de mayo, a las 19 horas, en su sede de Aráoz de Lamadrid 355, La Boca.

En la oportunidad se proyectará la película italiana "Il Mare Sul Muro", 2007, en conjunto con el Istituto de Cooperazione Economica Internazionale (ICEI) y la Corporación Buenos Aires Sur (CBAS) en el marco del Proyecto Turismo Sostenible en La Boca y Barracas.

IL MARE SUL MURO
Italia, 2007, 52’ Dirección: Bianchietti-Signetto

Una artista argentina descendiente de italianos viaja a Caluso (Italia) para realizar un gran mural con el tema de la inmigración piamontesa en Argentina.

A posteriori de la proyección se realizará un debate sobre el cine y el arte como herramientas para la participación, la integración y la transformación social

Asimismo, se exhibirça el cortometraje del vecino de Catalinas, Ricardo Piterbarg, "La familia de Roque".

Roque, 10 años, vuelve del colegio con una tarea, describir su familia y llevar un retrato familiar. A partir de la ausencia del verdadero padre, que no lo ve desde los 2 años, roque exige a la madre que lo llame, para sacar una foto y cumplir su tarea. Roque cuenta su historia familiar y paralelamente vemos la verdadera. Al final, padre e hijo, se reencuentran.