logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
 
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto
29/05/2009
Hoy se pudo ver el barco del siglo XVIII en Puerto Madero

Rodeados de celosas medidas de seguridad por personal de vigilancia de la constructora y pautas estrictas de circulación impuestas por la empresa, invitados y prensa pudimos ver por primera vez el esqueleto del barco hallado en las excavaciones del edificio en construcción en Rosario Vera Peñaloza y Juana Manzo, Puerto Madero.

El ministro de Cultura porteño y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, presentó el programa de visitas guiadas al barco mercante del siglo XVIII hallado en diciembre de 2008 en Puerto Madero por obreros que excavaban los cimientos de la torre en construcción en ese lugar. En torno del navío se construyó una pasarela de 35 metros de largo desde la cual el público podrá verlo a partir del sábado 30 de mayo hasta el domingo 5 de julio, en visitas guiadas de 20 minutos, en español, inglés o portugués.

National Geographic Channel produjo un documental que se estrenará en Argentina el domingo 31 de mayo a las 20 horas y se emitirá en toda América Latina. Las entradas para visitar el barco podrán reservarse a partir del 1º de junio en www.buenosaires.gob.ar/barco o en www.natgeotv.com/hundido, el sitio web de National Geographic. Quienes no hayan hecho su reserva podrán ingresar por orden de llegada esperando su turno. Durante las jornadas este sábado y domingo no habrá reservas de turnos y el ingreso será por orden de llegada.

Para el público en general los horarios serán de lunes a viernes de 12 a 18 y los sábados y domingos de 10 a 18 y para las escuelas, de lunes a viernes de 10 a 12, con previa reserva de turno llamando al 4323-9400, interno 2756 o al 4323-9413, de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

En la presentación de hoy a las 16 horas, la nota de color la puso Macri al lamentarse de que el hallazgo "no viniera acompañado de baules de oro para hacer más obras en la Ciudad".

El barco recibe una cortina de gua de varias mangueras que lo mantinen húmedo. Al finalizar las visitas programadas hasta el 5 de julio será trasladado a un lugar aun no determinado para su exhibición permanente.