logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
D.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
23/07/2009
frEnte al ministerio de cultura porteño
Nueva marcha del Movimiento Afrocultural por un espacio para funcionar

Este jueves 23 a las 12 horas el Movimiento Afrocultural de Barracas se concentrará una vez más frente al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Av. de Mayo 575, al ritmo de Candombe, Capoeira, Danza y tambores. Reclaman que el Gobierno porteño cumpla con el fallo judicial que dictamina que se “asegure un espacio para que el Movimiento pueda continuar desarrollando sus actividades con normalidad”.

Desde principios de mayo los integrantes del Movimiento esperan que el Ministro Hernán Lombardi firme de la Resolución que crea de un Programa Afrocultural y asegura un lugar alternativo para su funcionamiento.

El Movimiento Afrocultural, comunidad interracial inclusivamente conformada por personas afrodescendientes y de pueblos originarios y blancas y mestizas, cuyos denominadores comunes son lazos familiares y culturales, espera soluciones por parte del Gobierno porteño. Mientras tanto, están suspendidas casi todas sus actividades comunitarias, dejando sin escuela cultural a 50 niñxs y jóvenes, quedando en peligro la reproducción cultural y el patrimonio social y cultural de su comunidad, de interés de la Ciudad.

La comunidad Afro ha realizado innumerable aportes a la sociedad actual y exigen el justo el reconocimiento del Gobierno frente al desalojo del Galpón de la calle Herrera 313 de Capital, donde funcionan hace 10 años.

MOVIMIENTO AFROCULTURAL BONGA
+Info
1531869031
grupoliberacion@gmail.com
http://movimientoafrocultural.blogspot.com/