logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
08/08/2009
jornada en la Manzana de las Luces
Cultura armenia en Buenos Aires

El Ministerio de Cultura porteño a través de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico, invita a participar de la Jornada “Buenos Aires Armenia”, organizada en conjunto con la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el auspicio de la Asociación Cultural Armenia, a realizarse el 10 y 11 de agosto, de 10 a 19 horas, en la Manzana de las Luces, Perú 272. La actividad es gratuita con inscripción el día 10 a las 9,30 horas.

La presencia Armenia en Argentina a partir de fines del siglo XIX, contribuyó al desarrollo integral de varias ciudades del país. Buenos Aires ha contado con ese importante aporte desde esas oleadas inmigratorias que arribaron tras la consolidación del Estado nacional.

El objetivo de este encuentro cultural es dar a conocer diferentes aspectos de las ricas y variadas expresiones armenias, patrimonio identitario que tonificó la policromática y cosmopolita Buenos Aires. Los paneles de especialistas abordarán diversas temáticas: historia, tradiciones, genealogía, modos de preservación y divulgación de su patrimonio cultural, la diáspora, el genocidio y el negacionismo, ecuación formal, testimonios, lengua, manifestaciones musicales, artísticas y gastronómicas.