logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
22/08/2009
El gobierno de Macri se estaría desprendiendo de elencos estables de teatros oficiales

La información circuló profusamente por mail con la firma de “Jorge” quien asistió al Teatro San Martín para presenciar la obra Marat-Sade, actualmente en cartel en ese teatro de la Ciudad.

Al finalizar, y luego de un aplauso a rabiar —comenta Jorge— la actriz Malena Solda, nos leyó una nota en donde nos explicaba que el Gobierno Autónomo de la Ciudad. de Buenos Aaires no había renovado los contratos de los elencos de ese teatro ni de los del Regio, Alvear, de la Rivera y que hacía dos meses ya, no cobraban sus sueldos. Asimismo nos solicitó que difundiéramos esta desdichada noticia que hace al mundo de la cultura, mejor dicho, al deterioro de ese mundo. Así lo hago.
También, pido los difundan a sus conocidos, aunque más no sea para estar informados, dado que por los medios, esta noticia, no se da a conoce
r”.

Este medio aun no ha podido verificar la autenticidad de la noticia, aunque espera hacerlo en el curso de esta semana entrante en el Ministerio de Turismo y Cultura de la Ciudad. La especie es, sin embargo, altamente verosímil: el Gobierno del ingeniero Macri nos tiene acostumbrados a economizar en educación, salud y planes de vivienda populares a favor de obras faraónicas de infraestructura, como el túnel para automóviles bajo la avenida 9 de julio, el Centro Cívico en los Hospitales Borda y Moyano o el Parque Central Norte, todas sin excepción obras que la comunidad no reclama y que no aportaran nada a la calidad de vida de los porteños, salvo quizá la de los dueños y accionistas de empresas contratistas amigos del Gobierno.